Grabaciones / Proyectos

 «Proyecto MEI»

Proyecto MEI nace a comienzos del 2020 de la mano de Roberto Nieva (saxo alto), Víctor Antón (guitarra), Chuchi García (contrabajo) y Adal Pumarabín (batería); todos ellos músicos con una carrera reconocida en el ámbito de la música improvisada y con experiencia y bagaje en el campo de la música étnica de Castilla y León.

La intención inicial de estos cuatro intérpretes es la de recuperar y poner de relieve el repertorio tradicional de estas regiones, utilizando las melodías y los ritmos de esta tierra desde el prisma contemporáneo del jazz y la improvisación.

El jazz fue desde sus orígenes un género que supo mezclar y absorber influencias populares de diferentes latitudes (el jazz latino y el flamenco jazz son quizás los ejemplos más palpables y los más cercanos al mundo hispánico). Partiendo de esta premisa y de nuestra propia experiencia consideramos que la música de raíz castellanoleonesa y la improvisación jazzística (universos que pueden parecer a priori muy alejados), son sin embargo perfectamente compatibles. Esperamos que el trabajo de este cuarteto sea la mejor prueba de ello.

Roberto Nieva: saxo alto
Víctor Antón: guitarra
Chuchi García: contrabajo
Adal Pumarabin: batería