Grabaciones / Proyectos

 «Standards Session»

(Hotsak-Errabal, 2022)

Tomar la decisión de grabar este disco no ha sido fácil. Son tantísimas las grabaciones extraordinarias de standards que los grandes maestros del jazz han dejado y que hoy se siguen haciendo, que es un ejercicio de atrevimiento contribuir con mi propia selección e interpretación de estos temas.

Pero eso es precisamente lo que me ha motivado, desde el respeto hacia la tradición, asumir el reto de grabar una música que me apasiona. Además, me ha servido de aprendizaje en varios sentidos: por una parte, intentar conseguir una interpretación y un sonido tradicionales y por otra, poder compartir estas sesiones con estos extraordinarios compañeros, que son auténticos maestros del estilo.

El disco es una buena fotografía personal y muestra mi identidad interpretando standards de jazz, una música en la que llevo profundizando algunos años. Es una grabación hecha con naturalidad que creo que respeta el espíritu del momento y considero que es fresca y honesta porque refleja la espontaneidad de la sesión. This is Jazz!

Espero que disfrutes escuchándolo tanto como nosotros lo hicimos grabándolo, los últimos días de 2021.

Víctor Antón: guitarra
Pablo Gutiérrez Calvo: piano
Francisco López «Loque»: contrabajo
Daniel García Bruno: batería